miércoles, 27 de enero de 2016

EL PRIMER TRABAJO

El primer trabajo de 1º de TIS (Técnico de Integración Social) fue para la signatura de RMI, (Promoción de la Autonomía Personal). Consistía en elaborar un mini proyecto con la finalidad de potenciar la motricidad fina y la motricidad gruesa de unos hipotéticos usuarios.

El enunciado de dicho proyecto decía: ``Grupo de 10 personas entre los 20 y 45 años, con diversidad funcional intelectual, que se conocen desde hace mucho tiempo. Tienen un nivel motor e intelectual de 8 años´´

Con esta información teníamos que crear: dos objetivos generales, dos objetivos específicos de cada objetivo general y ocho actividades (dos por cada objetivo).

Sin duda, al principio muchos nos quedamos en blanco y pensando ``¿en dónde nos hemos metido?´´, pero cuando entendimos lo que teníamos que hacer, todo fue sobre ruedas y aparecieron actividades muy interesantes, como por ejemplo:

- Actividades para mejorar la motricidad fina: hacer figuras de plastilina o crear flores de papel... 
- Actividades para mejorar la motricidad gruesa: circuitos con diversas etapas donde se enfatizaba el ejercicio con una parte del cuerpo, juegos tradicionales adaptados a sus necesidades...

Este fue nuestro primer trabajo, y con el conseguimos una primera toma de contacto con la dinámica de trabajo que seguiremos durante todo el curso.

Sin duda entre las exposiciones podemos destacar la del grupo de Ylenia, María, Aileen y Kilian (este último dejó del curso), que hicieron toda una planificación impresionante y muy elaborada.










No hay comentarios:

Publicar un comentario