miércoles, 9 de marzo de 2016

CHARLA "VIOLENCIA DE GÉNERO".

Aún no hemos terminado con los exámenes. Nos queda uno pero para relajar el ambiente les venimos a contar que por fin hemos realizado nuestra primera excursión, y además, ha sido bastante educativa. Era una charla sobre "violencia de género". Y de esto les vamos a hablar en esta entrada.
A esta charla hemos asistido el Ciclo Superior de 1º de Integración Social y el Ciclo Superior de 1º de Promoción de Igualdad de Género del I.E.S. Lila.
"Violencia de género"; por si no lo saben, es un acto violento o una agresión que afecta a las mujeres por el hecho de ser mujeres. A día de hoy, hay muchas mujeres que la sufren.
La violencia de género, está basada en una situación de desigualdad. Además, puede ser de varios tipos; física, psicológica, sexual y verbal.
Ésta empieza con agresiones psicológicas, sigue con las verbales que estas llevan a las físicas y finalmente, si no se para a tiempo, a una muerte violenta.
El ciclo de la violencia empieza con la fase de tensión, luego sigue la de agresión y finalmente, la fase de luna de miel.
Esta charla ha sido impartida por un Guardia Civil, en Aguimes, y la verdad que estamos muy agradecidos por tener la oportunidad de conocer más sobre este tema, además, hemos resuelto bastantes preguntas que teníamos sobre la violencia de género.
Les invitamos a que si tienen la oportunidad de poder asistir a una, lo hagan, ha sido muy interesante.


¡Hasta la siguiente entrada!

1 comentario:

  1. Me gusta mucho su web yo estoy por comenzar a estudiar integración social en esta web https://fp2021.com/cu-fp-integracion-social-2021 y me gustaría saber si alguien mas la conoce ya que estoy un poco nervioso.

    ResponderEliminar