jueves, 5 de mayo de 2016

CAMPAÑA PUBLICITARIA PARA DEJAR DE FUMAR

Uno de los colectivos que estudiamos en Integración Social es la drogodependencia. Vemos los estereotipos de las personas drogodependientes y analizamos sus realidades. 
En contexto de la intervención social vemos los diferentes tipos de drogas y las consecuencias de cada una de ellas. 
Al grupo de Ainoa, Marta y Fayna les ha tocado realizar una campaña publicitaria para dejar de fumar. 
Para poder hacerla con coherencia tuvieron que realizar una encuesta para fumadores mayores de 40 años, donde respondían a preguntas sobre la diferencia social que hay para los fumadores de cuando comenzaron a fumar y la que hay ahora. 
Puedes ver el cuestionario y el análisis de las respuestas pinchando aquí
Según las respuestas obtenidas se deduce que uno de los motivos por los que les gustaría dejar de fumar es el dinero. Fumar cuesta dinero. Así que la campaña fue enfocada en ese aspecto. 
Este es el cartel:
Este es el tríptico:

Y además hicimos un vídeo de concienciación:


¿Qué te parece? ¿Te gusta?
¿Crees que es efectivo?
¿Crees que puedes hacerlo mejor?
El plazo de pre inscripción a los ciclos está abierto
¡Anímate!


No hay comentarios:

Publicar un comentario